En Paiján entregan 431 kits de cocina a familias de escasos recursos

El Programa Nacional de Cocinas Familiares “Cocina Perú”, conjuntamente con el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Paiján, entregaron 270 kits de cocinas a gas licuado de petróleo a familias de escasos recursos de este distrito. Asimismo se realizó la  entrega de 65 kits para pobladores de Santiago de Chuco, 29 para Magdalena de Cao y 67 para familias de Chocope.

A la ceremonia asistieron los alcaldes de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez y de Chocope, Carlos Alza Moncada, la vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Mónica Sánchez Minchola, el gobernador de Paiján, Estanley del Castillo Escuadra, y el del Coordinador Zonal del Programa “Cocina Perú”, Ing. Pablo Palomino Castillo.

El alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno: central, regional y local para llegar con prontitud a solucionar los problemas de las familias de menores recursos. “Podemos no coincidir en nuestras posiciones políticas pero coincidimos plenamente en nuestro interés de trabajar conjuntamente para sacar adelante nuestro país”, dijo el burgomaestre paijanense.

Desde las ocho de la mañana del miércoles 30 de octubre pobladores de los distritos de Paiján, Santiago de Cao, Chocope y Magdalena de Cao se apostaron en el frontis de la Casa de la Cultura para recibir el kit de cocina compuesto por una cocina de dos hornillas, un balón de gas lleno y una válvula Premium con su respectiva manguera. “Cocina Perú” es una iniciativa del Ministerio de Energía y Minas, cuya finalidad es la búsqueda de la eficiencia energética en el uso de los combustibles que se utilizan para cocinar en los hogares de la población vulnerable rural y urbana.

Comentarios