Inmenso incendio arrasa con viviendas en el Callao

Bomberos tienen problemas para controlar el fuego debido a falta de agua.
Un incendio de grandes proporciones se registra en varios inmuebles de la avenida Morales Duárez, a pocos metros del cruce con la avenida Elmer Faucett, cerca al río Rímac.

Hasta el momento, se han desplazado nueve unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quienes combaten las llamas para evitar que se expandan.

Sin embargo, el jefe departamental de Bomberos de Lima, Mario Casaretto, informó que el difícil acceso a esa zona, el material de las viviendas perjudicadas, el viento y la falta de agua dificultan el trabajo.

“Ha comprometido varias viviendas que están en la ribera del río, todas están construidas con material sólido inflamable. Hemos desplazado a las unidades de la V Comandancia del Callao (…) trabajamos para detener el fuego, pero el viento hace que se propague”, dijo en diálogo con Canal N.

“El Gobierno Regional del Callao está desplazando tres cisternas de agua para apoyarnos. Necesitamos gran cantidad de agua para controlar el incendio”, agregó.

Por su parte, la jefa de Comunicaciones de Sedapal, Cecilia Nieto, reveló que el asentamiento humano “25 de Febrero” no cuenta con agua debido a que no está reconocido como un lugar habitable.

“No hay agua en la zona del incendio. Es un asentamiento humano creado por invasión. No es una zona consolidada. No se le puede brindar servicio ya que no está reconocido por la municipalidad”, explicó.

“Como las avenidas Morales Duárez y Faucett están cercanas, y estas sí tienen servicio de agua, hemos puesto a disposición los grifos contra incendios ubicados allí. Además, nuestro grupo de técnicos de emergencia ya está en el lugar, y tenemos a disposición cuatro camiones cisternas”, agregó.

Según informó Canal N, el fuego afectó también a viviendas del asentamiento humano "200 Millas".

Comentarios