Museo de Chiclín no recibe ayuda tras 11 meses de cierre

Chiclín. El museo de Chiclín continúa cerrado desde hace 11 meses y hasta el momento ninguna autoridad se interesa por contribuir a rescatar este recinto histórico, cuyo noble fin es preservar la cultura del Valle Chicama en sus diversas manifestaciones.
 
El director del museo Jorge Cox Denegri tomó la decisión de suspender las visitas, tras el secuestro y asalto que sufrió en su vivienda ubicada en el interior del mismo museo.
 
Declaró que el alcalde César Acuña Peralta le prometió acondicionar el museo en Trujillo, sin embargo, la situación no es tan fácil, porque se tiene que buscar un espacio y elaborar un expediente técnico.
 
Critica a las autoridades
De otro lado, lamentó que el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva, se haya comprometido en ayudar a la transferencia del museo de Chiclín hacia Trujillo. 
 
“Le pedí que si estaba en sus manos, que la región asuma la responsabilidad del museo. Hasta ahora ni me ha llamado. La cultura no vende, no le interesa”, anotó.
 
Cox Denegri también cuestionó a Teresita Bravo Malca, titular del Ministerio de Cultura en La Libertad. “Dijo que iba a hacer gestiones. Hasta ahora la espero y nada”, sostuvo el director, visiblemente contrariado.
 
Alcaldes indiferentes
El filántropo no dudó en cuestionar a las autoridades del valle Chicama. Los llamé en ocasiones para que me apoyen, pero hasta ahora ni se han acercado. 
“Busqué al alcalde José Castillo Pérez, a David Valderrama y a otros alcaldes para que me apoyen pero lamentablemente esto no vende, no sirve para ellos”, enfatizó.
 
Lo inmediato es que se apoye con la subsanación de la infraestructura de la sala principal del museo que se ha visto perjudicado por el crecimiento de unos árboles. Las raíces han afectado la infraestructura, remarcó.

Comentarios