Trujillo: Usan a niño de 8 años para extorsionar a ingeniero

La insania criminal de los extorsionadores no tiene límites ni escrúpulos. En El Milagro, usaron a un niño de 8 años para entregarle un cartucho de dinamita al ingeniero que construye el Centro de Salud Materno Infantil a quien le exigen 4 mil soles mensuales para no matarlo.

Todo ocurrió en la calle Juan Velasco Alvarado, frente a  la comisaría de El Milagro donde desde hace algunos meses se construye el nuevo puesto de salud cuya obra es supervisada por el ingeniero residente Joe Huerta Ramírez, de 50 años.

El profesional denunció que desde hace pocos días recibió llamadas telefónicas de los extorsionadores que le exigían primero ‘cupos de trabajo’, es decir que contrate a sus cómplices.

Como no tuvieron respuesta, al dar las 2:15 p.m. le enviaron un sobre con un cartucho de dinamita y una advertencia de muerte que llevaba su nombre.

Para entregar el macabro encargo, los extorsionadores usaron a un niño de 8 años que caminaba por la zona y le pidieron se lo entregue en las manos al ingeniero Huerta Ramírez quien al descubrir el cartucho en su interior corrió hacia la comisaría de El Milagro.

Al ser interrogado, el ingeniero reveló que en posteriores comunicaciones los extorsionadores le advirtieron que por su osadía, al no haberse atrevido a darles los ‘cupos de trabajo’, ahora tenía que pagar 4 mil soles mensuales mientras dure la construcción de la obra.

la policía informó que el cobro de cupos por las obras públicas es una práctica común que muy pocos se atreven a denunciar. (Satelite)

Comentarios