Cae implicado en disparo a hijo de exalcalde de Paiján

Dos sujetos, presuntos extorsionadores, fueron capturados por efectivos de la Policía, tras una tenaz persecución, en el distrito de Paiján, la noche de anteayer.

Uno de ellos, según los agentes, estaría implicado en el disparo que recibió el hijo del ex alcalde Segundo Malqui Castrejón.
Al ser reducidos en un inmueble donde pretendieron esconderse, en las faldas de un cerro en el sector San Salvador, los custodios les incautaron un arma de fuego, una granada tipo piña y varios stickers.

El parte policial señala que los sujetos, identificados como Julio Wilor Cortéz Vilca, alias “Pollo Vilca”, de 25 años, y Cristhian Alexander Fernández Tocas, de 20, minutos antes de la intervención hicieron disparos al aire en el frontis de la vivienda de un vecino al que pretendían extorsionar.

Frente a la reacción de los moradores de la zona, no llegaron a dejar el artefacto explosivo, sino que huyeron.
Se indica que sería el “Pollo Vilca” integrante de la banda autodenominada “Los Vilca”, dedicada al cobro de cupos a dueños de bares, bodegas y otros establecimientos de la zona.

A éste se le halló un pistola marca “Baykal”, calibre 38, de fabricación rusa, y entre sus genitales, una bolsa plástica, morada con verde, con sticker con mensajes “Sólo Dios sabe mi destino” y “El Chikio Pancho”, así como figuras de un ave fénix.

Mientras que Fernández Tocas, entre su bermudas, escondía la granada tipo piña con la inscripción en la parte superior GPM75 y CPG.
Los dos individuos fueron puestos a disposición de la DEPINCRI de Paiján. (Satelite)

Comentarios