Casa Grande: Pobladores reciben adiestramiento en soldadura industrial

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento en el distrito, la municipalidad de Casa Grande desarrolla una serie de capacitaciones a favor de los pobladores deseosos de superarse y adiestrarse en distintos oficios.

En esta ocasión, recientemente se clausuró el Curso Taller de Soldadura TIG, sistema reconocido por su alta calidad y aplicado casi a cualquier tipo de metal. Las soldaduras hechas con sistema TIG son más fuertes, más resistentes a la corrosión y más dúctiles que las realizadas con electrodos convencionales.

La responsable de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna azucarera, Janeth Ramírez Lazo, indicó que los talleres se organizan en coordinación con el Centro de Capacitación de Proind-Trujillo. “Los 38 aprendices tuvieron la oportunidad de recibir el conocimiento del trabajo industrial en su misma localidad, además de contar con materiales costeados en su totalidad por la municipalidad. El beneficiario  sólo asumía el pago de inscripción”, mencionó la funcionaria.

Sostuvo que el curso es totalmente práctico y los capacitados al final recibieron una certificación oficial a nombre del Gobierno Regional La Libertad.

“Los primero días de diciembre, debe estar iniciando el próximo taller para un grupo de no más de 25 participantes. Los interesados deben ponerse en contacto con nosotros en la municipalidad para reservar su vacante”, agregó Ramírez Lazo.

Comentarios