Chocope corona a “Miss Perla Corazón del Valle Chicama”

Se realizó la tercera edición del  Certamen de Belleza “Miss Perla Corazón del Valle Chicama”, en el marco del LXIX Aniversario de la Ciudad de Chocope, ocho hermosas señoritas, representantes de la belleza del Valle Chicama, se disputaron el título de ser la mujer más bella de la provincia de Ascope.

Las aspirantes a la corona fueron Lucero Guarniz Luna Victoria del Distrito de Paiján, Rocío Siccha Vizconde del Distrito de Chicama, Betsy Vilca Bennedo del Distrito de Santiago de Cao, Mariela Alcántara Chirín del Distrito de Rázuri, Joselin Garcìa Sarmiento del Distrito de Chocope, Alejandra Chuquipoma Lezcano del Distrito Capital Ascope, Estefany Morales Justiniano del Distrito de Magdalena de Cao y Alexia Rocha Guevara del Distrito de Casa Grande. La Presidenta del comité de  Damas de Chocope, organizador de este evento, Sra. Pilar Burga de Alza agradeció a las municipalidades de Rázuri, Casa Grande, Magdalena de Cao, Ascope y Santiago de Cao por el auspicio a la señoritas representantes cada uno de sus distritos, ya que este evento se realiza con la finalidad de estrechar lazos de amistad y confraternidad entre distritos hermanos, por ello este evento sin fines de lucro se efectuó al aire libre, en un gran escenario ubicado en la plaza de Armas de Chocope.

Se contó entre el jurado calificador a las soberanas invitadas, Miss Teen Heart Perù, Claudia Cotillo y Miss Teen La Libertad, Solange Hermosa, siendo presidente del jurado el Lic. Carlos Monteza, Presidente de la Organización Miss Teen La Libertad, entre otros destacados especialistas en certámenes de belleza, quienes tuvieron la difícil misión de elegir a la “Miss Perla Corazón del Valle Chicama”, entre un ramillete de hermosas candidatas.

Las candidatas lucieron su esbelta figura en traje de baño, ante el púbico espectador, entre el cual se encontraba la Alcaldesa del Distrito de Ràzuri, Lupe León Flores, quien llegó para alentar a la representante de su distrito, el Alcalde Distrital de Chocope, Carlos Alza Moncada como anfitrión. Se hizo acreedora del Título Mejor Silueta la representante de Chocope, Joselin García.

Luego de un intermedio amenizado por reconocidos cantantes del ámbito regional, las aspirantes a la corona desfilaron por la pasarela en trajes de noches, derrochando elegancia y glamur a su paso, siendo elegidas Miss Fotogenia, Betsy Vilca Bennedo del Distrito de Santiago de Cao y Miss Elegancia, Mariela Alcántara Chirín del Distrito de Rázuri.

Finalmente las candidatas respondieron a preguntas de cultura general, demostrando que no solamente son poseedoras de belleza física; si no que también representan la inteligencia y preparación de la mujer del Valle Chicama.

Después de un momento de gran expectativa del público presente y de la ansiedad de las dos finalistas de Casa Grande y Chocope, el jurado calificador dio por ganadora de la estatuilla y corona de “Miss Perla Corazón del Valle Chicama” a Joselin García Sarmiento representante de Chocope.

El Alcalde Carlos Alza coronó a la flamante “Miss Perla Corazón del Valle Chicama”, quien se llevó el premio en efectivo y regalos de los auspiciadores.

Para cerrar con broche de oro el espectáculo, mariachi “Rosa de Guadalupe” le dedicó una serenata a la “Ciudad de Chocope” en su 69 aniversario, mientras el cielo se iluminaba con los fuegos artificiales y bombardas.

Comentarios