Chocope: Pobladores Rurales de Salas ya Cuentan con Energía Eléctrica

En el marco del “69 Aniversario de la Elevación de Chocope a la Categoría de Ciudad”, la Municipalidad Distrital de Chocope inauguró la obra de Electrificación Rural del sector Salas en Molino Cajanleque, obra valorizada en cuatrocientos mil soles aproximadamente que beneficia a 150 habitantes de esta zona rural.

Los padrinos designados para esta ocasión fueron el Ing. José Murgia Zannier; Presidente Regional de La Libertad, quien por encontrarse de gestión en la capital fue representado por el Consejero Regional Delegado, Lic. Luis Solano Arroyo y la Dra. Mónica Sánchez Minchola, Vice Presidenta Regional de La Libertad, autoridades regionales que efectuaron el acto de inauguración a solicitud de los beneficiarios de la energía eléctrica.

El Alcalde Distrital de Chocope, Carlos Alza Moncada, gestor de esta obra ante el Gobierno Regional de La Libertad,  se mostró muy satisfecho de ver que los pobladores rurales ya cuentan con el servicio eléctrico y pueden disfrutar de mejores condiciones vida; no olvidó agradecer el apoyo incondicional del Consejero Regional Luis Solano Arroyo y los señores Salas y Caballero que siempre estuvieron muy atentos con los trámites del expediente técnico.

Por su parte el morador, Segundo Caballero Pérez, anciano dirigente del sector, agradeció a las autoridades por atender esta necesidad de las familias del Sector Salas, ya que ellos no pudieron ser beneficiarios del proyecto de electrificación rural de Los Molinos que realizó el año 2007, porque se consideró que la inversión era muy elevada para el número de beneficiarios, ya que sus viviendas rústicas estaban muy dispersas, con gran pesar argumentó: “Políticamente no era una buena inversión; pero nuestras autoridades de hoy no vieron eso; si no, que como peruanos también tenemos derecho a vivir mejor”, finalizó ya casi entre lágrimas.

La Vice Presidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez expresó su satisfacción de volver a compartir un gran momento con los pobladores de Salas, ya que ha visitado en varias oportunidades esta zona rural, en los últimos confines de Los Molinos, y es conocedora de las necesidades de estos vecinos, reafirmó su compromiso de continuar  apoyando las gestiones del Alcalde Carlos Alza a favor de este lugar que carece de muchos servicios aún.

Igualmente en el marco de las fiestas aniversarias de Chocope, se colocó la primera piedra para el inicio de la ejecución del Puesto de Auxilio Rápido de la PNP en Molino Cajanleque, obra que se había considerado ejecutar el próximo año, pero dadas las circunstancias de la ola delincuencial creciente en el distrito de Chocope, que había sido considerado el distrito con menor índice delictivo de la provincia de Ascope, el Alcalde Carlos Alza y el Consejo Municipal de Chocope acordaron que esta obra se realice este año.

Los moradores de Molino Cajanleque y los vecinos de pueblos aledaños, que estuvieron presentes en la ceremonia felicitaron al alcalde Carlos Alza por tan importante decisión.

El Presidente de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana de Cajanleque, Genaro Mendoza, agradeció a la autoridad municipal por atender las necesidades prioritarias, ya que este proyecto había sido postergado por muchos años y con decisión se ejecutará este año 2013.

Comentarios