En Casa Grande se otorgó carril a transportistas unificados

Hizo valer su autoridad. En la mañana de hoy, la Municipalidad Distrital de Casa Grande, en cumplimiento de la Resolución de Alcaldía Nº 917-2013-MDCG concedió el uso del carril Nº 13 del terminal terrestre de Casa Grande a las empresas unificadas, consorcio que agrupa a Empresa de Transportes Dorado Express E.I.R.L, Turismo Rodríguez Vílchez S.A.C., Empresa Dorado Bus S.A.C., Transportes Tours Am & Buses S.A.C., Transportes El Jaguar S.R.L., Turismo Ascope S.A.C. Empresa de Transportes Víctor S.R.L. y Empresa de Transportes San Miguel S.R.L.

Con esta acción se espera lograr un mejor servicio e igualdad de competitividad entre las dos asociaciones de transportistas existentes que comunican Trujillo con el Valle Chicama. Se espera que el beneficiado sea el usuario consiguiendo un bajo precio en los pasajes como resultado de la mayor oferta de las empresas transportistas.

HOY EN CASA GRANDE! 

Con el apoyo de las fuerzas del orden, la Municipalidad de Casa Grande pretende hacer cumplir la Resolución de Alcaldía Nº 917, que regula la ubicación de las unidades de las Empresas Unificadas del Valle, en el Terrapuerto de la localidad azucarera.

La diligencia inició alrededor de las cinco de la mañana, y persigue que las empresas de Transporte Don Nico, Turismo Casa Grande, Sol Naciente, entre otros, que cubren el servicio directo en la ruta Trujillo – Casa Grande, compartan los carriles 12, 13 y 14 con las empresas unificadas conformadas por Transporte Víctor, Transporte Jaguar, Dorado y Amibus que tienen como itinerario las localidades de Ascope, Casa Grande, Chocope, Chiclín, Trujillo.

Sin embargo, la situación se complica luego de que los propietarios de las empresas del servicio directo hayan decidido no acatar la disposición de la comuna, parqueando desde tempranas horas de la madrugada, en sus iniciales carriles. “Es lamentable que pese a las notificaciones que oportunamente alcanzó la Municipalidad, hasta el momento se rehúsen a salir del lugar. Esperamos que tomen consciencia y sepan entender que aquí hay una autoridad que se respeta y busca ordenar el transporte”, sostiene Luis Meléndez Núñez, gerente general de la empresa Jaguar.

Las Empresas Unificadas del Valle atienden al público con tarifas especiales para estudiantes universitarios, del Senati y a los adultos mayores.

Comentarios

Publicar un comentario