Municipios Vecinales electos en distrito Casa Grande

Municipios Vecinales electos en distrito Casa Grande

 

Sólo en nueve territorios vecinales de los 51 en los que se han sectorizado los centros poblados de Casa Grande y Roma se realizaron las elecciones para elegir los Consejos Directivos Vecinales. En los otros 42 territorios vecinales no fue necesario recurrir a un proceso eleccionario dado que, al haberse presentado lista única, de acuerdo al Reglamento de Elecciones contenido en el Decreto de Alcaldía Nº 04-2013-MDCG automáticamente el comité electoral da por ganadora a la lista única.   

“En los nueve espacios territoriales se han instalado 17 mesas de sufragio en las que sufragaron aproximadamente dos mil quinientos ciudadanos. De acuerdo a la cantidad de electores, en las urbanizaciones Mariscal Castilla y Ocho de Setiembre se instalaron tres mesas de sufragio en cada una, en el caso de Tres de Octubre y Miguel Grau I Etapa, dos mesas en cada una, en la urbanización Micaela Bastidas y en el AAHH Rosa Villanueva de Vásquez, ambos del centro poblado Roma, dos mesas de sufragio en cada una. En Garrapón, en el Barrio 17 y en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre (Roma) una mesa, según informó Guillermo Rubio Cisneros, promotor social de la Gerencia de Participación Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Casa Grande

Los flamantes alcaldes vecinales son María Elena Barrera Urteaga de la Junta Vecinal Miguel Grau I Etapa, Ramón Eduardo Plasencia Ñaño de la Junta Vecinal Tres de Octubre, Francisco Ramírez Infante de la Junta Vecinal de la Urbanización 8 de Setiembre, y Manuel Arsenio Yépez Flores de la Junta Vecinal de la Urbanización Mariscal Castilla. En Garrapón salió elegido Wilmer Saldaña Vigo, en tanto que en el centro poblado Roma, los nuevos alcaldes vecinales son Dennis Omar Paredes Jara de la Junta Vecinal Barrio 17 del AAHH Santa Rosa de Lima, Julio Marciano Rumay Cóndor de la Junta Vecinal de la Urbanización Micaela Bastidas, Gregorio Ortiz Chuquiruna de la Junta Vecinal del AAHH Víctor Raúl Haya de la Torre y Elías Sacarías Rodríguez Ambrosio de la Junta Vecinal Rosa Villanueva de Vásquez.

La entrega de Resoluciones de Alcaldía reconociendo a cada Consejo Directivo Vecinal se realizará el 27 de noviembre en las instalaciones del coliseo deportivo “8 de Setiembre”.


Comentarios