Paiján: Atraparon a delincuente que escapó de Comisaría

La policía logró  capturar a un avezado delincuente que hace 2 meses había fugado de la Comisaría de Paiján comprometiendo al suboficial que lo vigilaba.

La operación, a cargo del jefe de Escuadrón de Emergencia, Mayor P.N.P. Hugo Palomino Urteaga, se realizó ayer a partir de las 9 de la noche.

El grupo de 12 afectivos  recorrió las zonas más peligrosas de Paiján con la finalidad de  prevenir el accionar delictivo; previamente a la captura, inspeccionaron Poste Blanco, San Salvador, Licapa , Chuin, La Arenita y  Macabi Bajo.

Al llegar al Asentamiento Humano Pilar Nores  hallaron a  Yerovy  Faucell Messarino Coleman, apodado ‘Coliman’, quien ya llevaba dos meses en la clandestinidad.

El hombre de 26 años presenta requisitorias, tal como consta en el oficio Nº 1430-2013- J.I.P.P- RPGB-0260-2013, por robo agravado y por la fuga que protagonizó el 04 de  setiembre de este año.

Tras el escape, el sub oficial P.N.P Linares fue enviado al  penal El Milagro ya que tenía la responsabilidad de cuidar a ‘Coliman’ mientras estaba detenido en la comisaría.

Una vez identificado ‘Coliman’, la policía lo condujo a las instalaciones de la Divincri de Paiján para la investigación del caso.

Por su parte, el Comisario, Com. P.N.P Carlos Llanos del Ríos, indicó que la Fiscalía Mixta ya tiene en su poder los documentos que acreditan la detención  de Yerovy Messarino por haber cometido actos ilegales.

Asimismo, advirtió que estos operativos se realizarán todos los días en horarios inopinados para erradicar la delincuencia en esta comunidad del valle.

Comentarios