Presentan candidatas a "Miss Perla Corazón del Valle Chicama" en III certamen de Belleza 2013

Presentan candidatas a Mis Perla del Valle Chicama

En Chocope se realizó una conferencia de prensa con la finalidad de informar sobre las diferentes actividades que se han programado con motivo de celebrar el “69 Aniversario de la Elevación de Chocope a la Categoría de Ciudad”.

Medios de comunicación de la ciudad de Trujillo y de la  provincia de Ascope participaron de esta conferencia, en la cual el Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada coronó a la soberana de la Ciudad de Chocope, su majestad Lourdes I.

En esta conferencia de prensa también se presentó a las hermosas candidatas, representantes de la belleza de los ocho distritos de la provincia de Ascope, quienes competirán por el título de  “Miss Perla Corazón del Valle Chicama”.

Las bellas señoritas aspirantes a la corona son Lucero Guarniz Luna Victoria del Distrito de Paiján, Rocío Siccha Vizconde del Distrito de Chicama, Betsy Vilca Bennedo del Distrito de Santiago de Cao, Mariela Alcántara Chirín del Distrito de Rázuri, Joselin Alcántara Sarmiento del Distrito de Chocope, Alejandra Chuquipoma Lezcano del Distrito Capital Ascope, Estefany Morales Justiniano del Distrito de Magdalena de Cao y Alexia Rocha Guevara del Distrito de Casa Grande. La Presidenta del comité de  Damas de Chocope, Sra. Pilar Burga de Alza agradeció a las municipalidades de Rázuri, Casa Grande, Magdalena de Cao, Ascope y Santiago de Cao por el auspicio a la señoritas representantes cada uno de sus distritos, ya que este evento se realiza con la finalidad de estrechar lazos de amistad y confraternidad entre distritos hermanos, por ello este evento sin fines de lucro se realizará al aire libre en un gran escenario ubicado en la plaza de Armas de Chocope, el día miércoles 13 de noviembre, desde las 8 de la noche.

Las hermosas candidatas se trasladaron al “Complejo Arqueológico Mocollope” donde posaron con trajes inspirados en la cultura Moche, que ocupó la fortaleza de Mocollope, hace dos mil años, donde se ha iniciado un ambicioso proyecto arqueológico, promovido por la Municipalidad Distrital de Chocope.

También las aspirantes a “Miss Perla Corazón del Valle Chicama” visitaron los platanares en el sector Salas- Molino Cajanleque, donde lucieron prendas elaboradas a base de chantre que se extrae del tallo de la planta de plátano, promocionando este exquisito producto que se cultiva en el Molino.

En la conferencia de prensa se anunciaron actividades importantes como el “Decimo Primer Pasacalle de Expresiones Culturales” que se realizará el día domingo 10 de noviembre a las 10.00 de la mañana, en simultaneo con la “Expo Venta Gastronómica y Artesanal” en la Plaza de Armas de Chocope; el lunes 11 de noviembre se efectuará el “Primer Concurso Provincial de Danzas Folklóricas Inter Instituciones Educativas”, en el coliseo municipal de Chocope, a las 2.00 de la tarde.

El día de la víspera, miércoles 13 de noviembre se realizará un paseo de antorchas con participación de las instituciones educativas y luego del certamen de belleza se realizará una verbena y serenata dedicada a la ciudad de Chocope. 

El día jueves 14 de Noviembre es el día central en el que se efectuará un desfile cívico escolar militar con  la participación masiva de las instituciones públicas, privadas, educativas y finalmente la tradicional sesión solemne, donde el Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada expondrá el trabajo realizado durante los tres años de gestión municipal y anunciará los nuevos proyectos próximos a ejecutarse en beneficio de la población del Distrito de Chocope.

En el marco del 69 Aniversario de la Ciudad de Chocope se han colocado la primera piedra para la obra de Agua Potable y Saneamiento de Molino Larco, y también para el inicio de la construcción del Puesto de Auxilio Rápido de la PNP en Molino Cajanleque, y se ha inaugurado la obra del Local Comunal en Zanjón y Palmeras. Este fin de semana se inaugurarán la Electrificación Rural del Sector Salas y la Remodelación Total de la Plaza de Armas de Farías.

Comentarios