Proyecto de explotación petrolera en Puerto Malabrigo es observada por Ministerio

Rázuri. A través de sendas comunicaciones, el Ministerio del Ambiente mediante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental observó el estudio de impacto ambiental a la perforación exploratoria de petróleo, en el lote Z-35, por parte de la empresa Savia del Perú.

Por ello, en un documento ingresado a la Municipalidad de Rázuri explican que entre las principales observaciones efectuadas al proyecto es que los trabajos se ejecutarían frente a la costa liberteña, dentro de una de las áreas más productivas de nuestro ecosistema marino, donde se desarrolla la actividad pesquera y la principal especie que se  extrae es la anchoveta.

Detalla el documento que la actividad de perforación genera ruido submarino, fenómeno que ocasionaría el alejamiento de las especies de interés comercial para la pesca, significando un impacto ambiental a la biomasa de recursos pesqueros.

Todas estas observaciones se las han hecho llegar a la empresa a cargo de la exploración, a fin de que las absuelva de inmediato, si es que desea seguir con los trabajos a nivel de exploración.

Sin embargo, Savia Perú  considera que  el proyecto no representaría un impacto significativo, porque en la zona norte del Perú, precisamente en el Lote Z-2B, las actividades pesqueras se han mantenido de manera cotidiana, pese a los trabajos exploratorios.

Comentarios