Sicarios asesinaron a balazos a abogado William Galindo Peralta

El abogado William Galindo Peralta, fue asesinado anoche de tres balazos por tres sicarios que lo esperaban en la puerta del edificio donde vivía en Las Torres de Primavera, en la avenida Nicolás de Piérola 724. Él era conocido por defender a delincuentes y por haber enjuiciado a Fernando Rospigliosi, así como ser candidato al Congreso por Fuerza 2011, de Keiko Fujimori. Deja en la orfandad a un hijo de 15 años que vive en Lima.

El violento crimen que dice mucho de la inseguridad que vive nuestra ciudad, se registró ayer, al promediar las 9:20 de la noche, en circunstancias que el abogado llegaba solo al edificio donde vivía y donde lo esperaban en la puerta y en los pasillos, tres adolescentes, bien vestidos, como para no despertar sospechas entre las otras personas que viven en el lujoso edificio.

Los tres sujetos al verlo ingresar, se colocaron en distintos lugares y luego le dispararon sin darle tiempo para nada, tres balazos que le impactaron en el pecho, hombro y sien. Esta última herida fue de necesidad mortal y la que le ocasionó la muerte pues le provocó una intensa hemorragia. Sin embargo, aún con vida fue llevado al hospital Regional Docente a donde llegó sin vida.

Luego de cometer su violento crimen, los jóvenes sicarios, abordaron un auto color oscuro que los esperaba en la puerta del edificio y fugaron con dirección desconocida.



SICARIOS ADOLESCENTES
Aún cuando no se sabe exactamente sobre los móviles del crimen y sobre los asesinos, vecinos del edificio dijeron que los autores de los disparos tendrían la apariencia física de menores entre 16 y 17 años y que los tres para no despertar sospechas ingresaron al edificio elegantemente vestidos.

“Dos de ellos son de tez blanca, de contextura delgada y cabello corte militar”, dijo uno de los dueños del local, visiblemente consternado por lo que acababa de presenciar.

La pregunta que se hacía la policía y los familiares del abogado Galindo, es cómo llegaron los tres sicarios hasta el edificio y cómo ingresaron. William Galindo vivía en el sexto piso, en el departamento número 605 y hasta la puerta del inmueble llegaron sus asesinos para luego esperarlo y victimarlo y darse a la fuga.

HABLA EL HERMANO
En un principio se había comentado que William Galindo Peralta habría estado reunido con unos amigos en su estudio jurídico y que con ellos había ido a su departamento, pero esta versión fue aclarada, posteriormente, por su hermano, el fiscal Alfredo Galindo Peralta, quien contó que horas antes del asesinato él estuvo con William en su estudio jurídico que tienen en la avenida Jesús de Nazareth.

“Yo lo acompañé hasta minutos antes. Después de media hora me llamaron y me dieron la noticia del asesinato”, expresó bastante indignado.

Agregó que desde hacía una semana su hermano estaba sin seguridad y que la policía le había quitado las armas a su personal, por presuntos vínculos con la banda de “Los Plataneros”, versión que él,  en su condición de hermano, la rechazó.

Ahondando más sobre su muerte, dijo que su hermano en las últimas semanas había recibido amenazas a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y cartas, de personas desconocidas y autoridades y que por este motivo, el abogado William Peralta, decidió interponer un habeas corpus en el Sétimo Juzgado Penal. “Cuando deseen les puedo mostrar el escrito”, expresó, aclarando que por todo esto tenía planeado cambiar de residencia a Lima, ante tanta amenaza.

CORONEL TORRES:
“SE INVESTIGARA”
Por su parte, el Coronel Róger Torres Mendoza, dijo que William Peralta estuvo ayer sin seguridad. “Vamos a esclarecer el crimen, hay mucha información que nos servirá para aclarar otras cosas. Galindo usaba cuatro armas. Tenía licencia para portar todas. Hace 3 meses se le quitó una a uno de su seguridad por estar en un lío de terrenos. Van a salir muchas cosas que van a tranquilizar a Trujillo”, expresó.

QUISO SER CONGRESISTA
William Galindo Peralta, quiso ser congresista. En el último proceso electoral estuvo como candidato al Congreso por Fuerza 2011. Sin embargo, por un pedido de Octavio Salazar que encabezó la lista, le negaron la opción de candidatear por una curul. (Satelite)

Comentarios