Trujillo: Acusan a mando policial de presuntas amenazas contra Galindo

Familiares del controvertido abogado William Galindo, acribillado a balazos anoche en la puerta de su domicilio de la avenida Nicolás de Piérola de Trujillo, presentaron la copia de un habeas corpus solicitado en vida por el letrado ante el Poder Judicial donde da cuenta de una serie de supuestas amenazas que implican la responsabilidad del jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel Roger Torres.

Alfredo Galindo, hermano de la víctima, dijo que el habeas corpus fue presentado el 1 de octubre y pone en conocimiento que Roger Torres intenta involucrarlo en la comisión de graves delitos y desprestigiarlo públicamente con la finalidad de crear las condiciones favorables que pueda justificar un atentado contra el derecho constitucional de libertad individual e integridad física.

“Esto no lo digo yo. Mi hermano desde un inicio lo responsabilizó”, acentuó.

Reveló, además, que el 16 de setiembre, William Galindo solicitó ante la Sunat la paralización de sus actividades cono contribuyente debido a la sistemática amenazas perpetradas por el mando policial y con el fin de ponerse a buen recaudo.

Los restos de William Galindo son velados en su estudio jurídico ubicado en la cuadra 5 de la avenida Jesús de Nazaret. RPP

Comentarios