Trujillo: Pacientes de EsSalud son internados en pasillos de hospitales

Trujillo. Asegurados de EsSalud cuestionaron la atención que reciben en el hospital Luis Albrecht y Víctor Lazarte Echegaray. Del primero dijeron que utiliza el estacionamiento vehicular como laboratorio clínico y del segundo que atiende a los enfermos en los pasillos.

La paciente Milagros González Yupanqui denunció que en el Hospital Albrecht, ubicado en la urbanización del mismo nombre, la atención para personas que solicitan exámenes de esputo para descartar tuberculosis se las realizan en el estacionamiento del nosocomio.

“El consultorio está afuera de las rejas del hospital en toda una esquina. Parece que recién lo hubieran abierto ahí y aunque el espacio aparenta estar bien cuidado, cuando nos toman exámenes de saliva nos hacen escupir en toda la cochera, rodeados de carros y basura”, aseguró indignada.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Jaime Mora Flores, indicó que al conversar con el director del mencionado nosocomio este le explicó que el consultorio se ubicó en dicho lugar para que esté en un espacio “mejor ambientado”.

Tantas veces el Lazarte
Los pasillos de la sala de Emergencia del Hospital Víctor Lazarte Echegaray continúan siendo utilizados como cuartos improvisados. Este espacio que debe servir solo para el tránsito del personal médico, de los pacientes y familiares está ocupado por varias camillas con pacientes que esperan su hospitalización.

Son entre siete a ocho personas las que alcanzan en uno de los lados del pasillo y en donde deben esperar sobre las camillas, soportando no solo el dolor causado por la enfermedad que padecen; sino, también, la vergüenza de ser vistos por las decenas de visitantes a este espacio del centro de salud. LaIndustria.pe

Comentarios