Trujillo: Padre denuncia la desaparición de sus dos hijas

Trujillo. Desesperado por no saber qué hacer o a quien más recurrir se encuentra Pedro Luis Vereau Zavala, de 44 años, quien ayer se acercó hasta nuestras instalaciones para denunciar la desaparición de sus dos hijas: Eiseni Enaida, de 20 años, y Yolanda Elizabeth Vereau Romero, de 12 años, luego de reportar el último 4 de noviembre ante la Comisaría de Buenos Aires que la mayor de sus vástagos se fugó con su enamorado.

Según relata el obrero, quien se desempeña como tal en la sierra liberteña, el 26 de octubre último habló con Enaida por teléfono y ésta le dijo que no había ido con su hermanita al paseo porque estaba cansada. “Esa fue la última vez que conversé con ella”, contó, mientras continúo diciendo que su hijo de 18 años la encontró horas más tarde en su casa, con su enamorado, Erick Jai Rafael Huamauro, de 21 años.

“Mi hijo me contó que le llamó la atención por eso y le dijo que si iba a estar así, que mejor se fuera de la casa, ella accedió y le dijo que así lo haría. Y efectivamente al otro día cuando él regresó, notó que no había la ropa de ninguna de las dos”.

Precisó que luego de intentar comunicarse con su hija, sin ningún resultado, llegó a su casa ubicada en el sector Los Girasoles, Cortijo Bajo y confirmó la lamentable noticia.

Asimismo refirió que antes de interponer la denuncia ante la Policía y en los diferentes medios locales se comunicó con la familia del enamorado de su hija, donde le aseguraron que éste se habría marchado con dirección a la selva. “Las he buscado por todos lados, incluso he llamado a mis familiares de Trujillo, de Lima, pero nada, éste se las ha llevado, pero cuando las encuentre, lo voy a denunciar por retención de menores de edad”, afirmó en alusión a la niña de 12 años.

Vereau Zavala comentó que llegó a comunicarse con Rafael Huamauro desde la comisaría y al contestar pasó el móvil a los efectivos. Sin embargo, el joven aseguró que se encontraba trabajando en la selva y que ambas hermanas se habían quedado en Trujillo.

Vale señalar que Elizabeth cursaba el 6to grado de primaria en el colegio Alberto Alva Azcurra, ubicado en PJ. Liberación Social, mientras que Enaida iba por el tercer año en el Centro de Estudios Preuniversiatrios de la Universidad Nacional de Trujillo (Cepunt). LaIndustria.pe

Comentarios