Trujillo: Zapateros protestan contra la importación de calzado chino

Unos 500 micro y pequeños empresarios del calzado llegaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo (La Libertad) para protestar y quemar zapatos chinos, productos que estan generando una competencia desleal por la mala calidad del producto importado.

Los fabricantes, comerciantes y productores de calzado, en su mayoría del distrito de El Porvenir, aseguran que los zapatos sintéticos se venden a menor precio y se hace imposible competir contra estos productos.

Según el presidente de la Cámara de Producción de Cuero y Calzado de Trujillo, Vladimir de la Roca, se ha dejado de producir más de 20 millones de pares de calzado, afectando 70 mil empleos directos e indirectos.

Además, reveló que en la provincia de Trujillo, donde se concentra la mayor cantidad de productores de calzado, el 70% de los productos en venta es de procedencia china.

En plena celebración de la 11 Calzaferia Internacional, que se desarrolla en el distrito zapatero, también exigieron al Ejecutivo la implementación y ejecución del programa escolar con 2 millones de pares de calzado, el cual servirá para repotenciar la industria.

La masiva movilización generó la interrupción del tránsito vehicular en el Centro Histórico de la ciudad.

Comentarios