Universidad Cesar Vallejo ganó 4 - 2 a Sporting Cristal en Casa Grande

Alemanno, Chávez (2) y Pando marcaron a favor del club trujillano. Tantos de los celestes fueron obras de Horacio Calcaterra y Marco Delgado.
Sporting Cristal perdió está tarde la posibilidad de mantenerse en la punta de la liguilla impar y cedió esta posición a Real Garcilaso.

Los celestes cayeron por 4-2 ante César Vallejo en Trujillo y quedaron abajo por 2 puntos a falta de solo un partido para la final del Descentralizado. Solo un triunfo le daría la posibilidad al cuadro rímense de llegar a los play off.

Horacio Calcaterra abrió el marcador en Casa Grande a favor de los celestes ni un minuto después German Alemanno puso el descuento para los locales, solo se habían jugado 2 minutos del partido.

A partir de estos goles el encuentro estuvo muy disputado y se fueron al descanso 1-1 en el marcador.

Iniciado el segundo tiempo, Daniel Chávez adelantó para Vallejo (46’). Sporting Cristal quería asegurar los play off y 6 minutos después Marco Delgado marcó el empate.
Tras esta anotación, el cuadro local revivió y no dejó a los celestes llevarse los puntos a casa.  A los 78 minutos de juego apareció de nuevo Chávez para poner el 3-2 a favor de los trujillanos.

Ya para acabar el partido, Andy Pando decretó la victoria en Casa Grande. Fue un hecho,  Vallejo quiso malograr la fiesta en el Rímac.

Con este resultado, Sporting Cristal se mantiene con 72 puntos y pierde la punta de la liguilla impar. César Vallejo tiene 65 puntos y puede llegar a la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

César Vallejo: Libman, De la Haza, Galván, Muente, Guizasola, Morales, Hinostroza, Chávez, Sotil, Alemanno y Pando.

Sporting Cristal: Penny, Ávila, Ayr, Calcaterra, Chiroque, Delgado, Lobatón, Quina, Ross, Uribe y Valverde.

Árbitro: Eduardo Chirinos

Comentarios