Disparan contra fiscal en panamericana sector La Arenita - Paiján

El fiscal provincial de Pacasmayo, Germán Risco Vaquedano, sufrió un atentado cuando regresaba del penal El Milagro de Trujillo, donde había participado de una audiencia, con destino a la provincia donde labora.

El hecho ocurrió en el kilómetro 635 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Ascope, en La Libertad, cuando estaba en el sector La Arenita, en el distrito de Paiján. Unos delincuentes le pusieron aletas de tiburón para desinflar sus llantas y así propiciar que se detuviera.

Según narró la policía, al detenerse el fiscal pudo darse cuenta que dos personas salían de unos matorrales. De inmediato corrió en medio de los disparos de los delincuentes, hasta llegar a las instalaciones de la empresa Redapa, desde donde llamó a la central 105.

Horas más tarde el fiscal Risco Vaquedano, acompañado de vigilantes de la referida empresa, regresó hasta el lugar donde quedó varado su vehículo, el mismo que tenía todos los vidrios rotos y huellas de unos 12 disparos. También se reportó la desaparición de sus documentos y de S/.500.

Ante esto, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Cortez Albán, informó que por fortuna Germán Risco resultó ileso y que el caso ya es investigado por la fiscalía de Paiján.

Cortez no se descarta que el hecho tenga relación con una prisión preventiva que horas antes el fiscal había conseguido contra Katherine Milagritos Salazar Espinoza, acusada de ser la cajera de la banda "Los Malditos de El Triunfo".
El caso ya está siendo investigado por los agentes de la División de Investigación Criminal de Paiján.

Comentarios