Magdalena de Cao: Exploración de hidrocarburos se extiende a playa El Brujo

Magdalena de Cao. La búsqueda de hidrocarburos no se detiene en el valle Chicama. Es por eso que la empresa que explora en Malabrigo ya identificó como probables zonas de yacimientos de hidrocarburos en la parte que corresponde al distrito de Magdalena de Cao o la conocida playa El Brujo. Hace unos días el gerente municipal de Magdalena de Cao, Juan Carlos Tello Preciado recibió un informe de parte de la firma Savia del Perú donde daban cuenta que también se encuentran en plenas exploraciones para la búsqueda de hidrocarburos en la playa frente a El Brujo.
 
“Es un informe que me ha llegado y no puedo dar detalles porque lo voy a pasar al área de obras para que lo analicen y me den una opinión. Claro el lote Z-35 abarca toda la franja costera de La Libertad desde Salaverry hasta Pacasmayo”, dijo al tiempo de señalar que se encuentran en la franja representados por la playa El Brujo.
 
Al parecer en esta zona ya se encuentran en plenos trabajos para iniciar el trabajo exploratorio sísmico para la búsqueda de hidrocarburos. Hasta el momento las asociaciones de pescadores en Magdalena de Cao se encuentran en silencio y no se han pronunciado respecto a las actividades.
 
En Malabrigo
Hace una semana el Ministerio del Ambiente dio cuenta en la playa de Malabrigo una serie de observaciones, donde pedía la suspensión de las exploraciones. Para tal fin a la comuna de Rázuri le notifican que entre las observaciones a los trabajos al lote Z-35 es que se encuentran una de las áreas más productivas del ecosistema marino de La Libertad. 
 
En el informe se indica que tras los cortes de perforación los trabajos afectarían a la biota marina por el incremento de sólidos suspendidos, la empresa a carga de la exploración, a fin de que las absuelva de inmediato, si es que desea seguir con los trabajos a nivel de exploración.

Comentarios