Municipalidad entrega alimentos en camión de basura

Trujillo. Cuatro regidores de la Municipalidad Distrital de Huanchaco viene solicitando la suspensión por 30 días de la alcaldesa de este distrito, Dilia Mestanza Rengifo, argumentando que permitió la distribución de  alimentos del programa de vaso de leche en los vehículos destinados a la recolección de basura, así como autorizar  la compra de uniformes para el personal de seguridad ciudadana, sin respetar el debido procedimiento de licitación y disponer de los bienes de la municipalidad en beneficio propio.

El pedido fue realizado por los regidores Rita Marquina Araujo, Eufemia Vásquez Tarrillo, Fernando Barrantes García y Saúl Wilmer Pérez Cortéz,  basándose   además en que la máxima autoridad edil también no informó de la recaudación mensual que se realiza en la comuna, demorar la entrega de información a los concejales, no defiende de los derechos en interese de la comuna y por omitir su voto contra la solicitud de vacancia al regidor y alcalde del centro poblado de El Milagro, Saúl Pérez Cortez.

En la solicitud, ingresada el pasado martes 03, los concejales del principal balneario de la provincia de Trujillo consideraron a la serie de hechos como: ‘faltas graves’ exigiendo la sanción máxima de 30 días de suspensión contra la alcaldesa Dilia Mestanza.

Las denuncias
Fue la representante de Alianza Para el Progreso (APP), Eufemia Vásquez Tarrillo quien dio a conocer que madres de familia beneficiaria al programa de vaso de leche quienes informaron que los alientos se distribuían en los vehículos en donde se recoge los desperdicios.

“Con la fotografías queda evidenciado que en los vehículos que se recoge la basura también de distribuye la Leche. Esto es una negligencia  por parte de la alcaldesa y sus funcionarios, es un atentado contra la salud y exigimos una profunda investigación”, expresó la regidora.
Por su parte, Rita Marquina calificó que solo una persona cruel e inhumana autoriza el traslado de alimentos en los vehículos que se recoge los desperdicios. “No les importa la salud de nuestros niños. Debemos tomar conciencia de lo que pasa en la municipalidad  y evaluar a los funcionarios que vienen trabajando en la municipalidad”, acotó.

Compra sin licitar
Otra de las imputaciones contra la autoridad edil, ex integrante del movimiento ‘Huanchaco y sus sectores’, es que autorizó la adquisición y compra de 70 uniformes para seguridad ciudadana, valorizado en 120 mil soles por adjudicación directa selectiva, adquisición que –aseguran- no figura en el portal del Organismos Supervisor de Contrataciones del Estado.

Con camioneta a Otuzco    
Otra de las imputaciones contra Dilia Mestanza es que esta utilizó la camioneta Nissan 4x2 color blanca, de placa EGF-596, de propiedad de la comuna, para trasladarse hasta la ciudad de Otuzco con algunos familiares y su asistente Santos Torres García.

Según el regidor Fernando Barrantes García, la visita a la ciudad del ande liberteño se produjo en pasado domingo 24 de noviembre, fecha la que la autoridad edil dispuso además la salida del auto Nissan color plomo, de placa  PD-9284, para el traslado a la mencionada ciudad  del procurador Francisco Rubio Cubas. La Industria

Comentarios