Se elevan a cinco los infectados por peste neumónica

Se elevó a cinco los casos confirmados de peste neumónica en la región La Libertad y entre los infectados se encuentra un médico y un escolar de 9 años. Además, la Gerencia Regional de Salud evalúa otros tres casos sospechosos en pacientes de 25, 28 y 29 años en el sector Lache del distrito de Casa Grande.

Una pareja de ancianos provenientes de Careaga, del distrito de Chocope, provincia de Ascope, también fueron diagnosticados con este terrible mal.

La mujer de 60 años permanece internada en el Hospital Regional, mientras que su esposo de 78 años fue aislado en su domicilio y recibe atención ambulatoria.

El gerente regional de Salud, José Evangelista, informó que el médico de 36 años se contagió mientras entubaba a la paciente. Por decisión propia , dictó su aislamiento y tratamiento para evitar un posible contagio. Mientras que el menor de 9 años fue picado por una pulga en su vivienda de Careaga.

El quinto caso corresponde al menor de 17 años que murió por peste septicémica procedente de Quinta La Gloria en Mocan.

La autoridad señaló que se espolvoreó de Carbaril en 481 viviendas de Chocope y 320 de Casa Grande para contrarrestar la proliferación de pulgas que podrían transmitir la temible bacteria de la "Yersinia Pestis".

Este trabajo de desinsectación se replicará en Careaga Pueblo, Mocollope y Sintuco.

Comentarios