Azucarera Casa Grande otorga terreno e inmuebles a la Municipalidad Distrital

Azucarera Casa Grande otorga terreno e  inmuebles a la Municipalidad Distrital. Administración edil proyecta gestionar presupuesto para poner en marcha una serie de proyectos de infraestructura.

La azucarera Casa Grande anunció la continuación de la transferencia a favor de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, de los predios calificados como “aportes” que aún están pendientes de formalizar.

Esta formalización, que se encuentra en proceso administrativo y legal, fue confirmada también por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Alejandro Navarro Fernández, quien resaltó que los mencionados aportes generarán varias inversiones en proyectos, los mismo que beneficiarán a toda la población casagrandina.

Esta información fue hecha pública durante la ceremonia de reapertura y develación de placa del Estadio Casa Grande en marco a las celebraciones por el 16° Aniversario de creación política del distrito azucarero.

“Sólo quiero hacer mención que después de algunas diferencias con la empresa agroindustrial, ahora estamos inmersos a un diálogo constante que está permitiendo entablar gestiones que contribuyen al desarrollo de proyectos sociales y económicos, los mismos que beneficiarán a todos los pobladores de nuestro distrito”, expresó Navarro Fernández.

Asimismo, agregó que “este hermoso estadio, que ha sido antes propiedad de la empresa, ahora le ha sido entregado a la municipalidad y le pertenece a todo el pueblo casagrandino. Estamos evaluando gestionar presupuestos para poner en marcha proyectos de inversión para esta infraestructura y promover una vida sana a través del deporte en nuestro distrito”.

De otro lado, el burgomaestre calculó que muy pronto estarán finalizando todo proceso que corresponde a la formalización de la entrega definitiva de los aportes mencionados a la población.

“Con la azucarera ya hemos concretado la entrega de los 45 mil metros cuadrados para la construcción de una planta de tratamiento, ahora estamos en proceso de independización y acelerar su construcción. Sobre los predios del Mercado Modelo y este hermoso estadio, ya se encuentran inscritos en Registro Públicos a nombre de la municipalidad. Mientras que por el local municipal, estamos  avanzando para finalizar todo trámite y que pase a manos del gobierno distrital”, explicó Navarro Fernández.

 Aporte al desarrollo social

Por su lado, la gerente del Departamento Legal de la azucarera Casa Grande, Rocío Aquize Díaz, se comprometió acelerar la parte documentaria para la formalizar dicha entrega de los aportes mencionados.

“Reitero el compromiso que tenemos como empresa de efectuar la formalización de los aportes este año, poniéndonos como meta avanzar hasta lograr el 100%, queremos  ver a nuestro distrito, cada vez más desarrollado”, manifestó la funcionaria de la azucarera.

Además, durante la misma ceremonia en mención, agregó que “esto es una clara muestra de una visión estratégica, alianzas bien llevadas y de manera transparente, que generan progreso y se logra que la ciudad tenga mejor infraestructura; escenarios como éste, contribuirán socialmente a mejorar la calidad de vida de la población”.

Comentarios