Estadio ya es del pueblo CasaGrandino

Además de las mejoras hechas al Estadio Municipal de Casa Grande, el alcalde distrital, Alejandro Navarro Fernández, informó que la infraestructura deportiva alcanzó el saneamiento físico legal con la independización del área que ocupa,  35 mil 535 metros cuadrados ubicados en el lote 1 de la manzana 1 de la urbanización Víctor Raúl Haya De La Torre, como lo establece el Registro de Predios de Sunarp en la Partida Registral Nº 11227113.

La autoridad resaltó que el Estadio, en el que hoy se juega fútbol profesional y que merece los buenos comentarios de gente especializada en el deporte, ya es del pueblo casagrandino legalmente. “Esta situación nos alegra porque si hablamos de trabajar sobre nuestra identidad, necesitamos ser propietarios de nuestros recursos históricos, como lo es el lugar donde jugaron nuestros padres y abuelos; y hoy la seguridad que estará al servicio de nuestros hijos y nietos”, sostuvo.

Agregó que la remodelación del recinto significó una inversión de un millón y medio de soles para la construcción de un tanque subterráneo para agua, camerinos equipados, servicios higiénico, una tribuna y la cancha con un césped natural atendido por un novedoso sistema de riego tecnificado por aspersión.

“La inversión fue compartida con nuestro aliado, el Club Social Cultural y Deportivo César Vallejo que asumió una partida de 900 mil nuevos soles, mientras que nuestra municipalidad dispuso de 600 mil nuevos soles. Es cierto que estamos privados de usar el principal campo, porque así quedó establecido en el convenio suscrito con el club trujillano”, explicó la autoridad.

Comentó que los casagrandinos pueden hacer uso, sin ningún impedimento, de cualquier espacio de estadio excepto el escenario principal hasta fin de año. “Reitero las disculpas a nuestros vecinos, pero no dudo que la medida fue necesaria pues a veces necesitamos acceder a ciertas concesiones temporalmente para favorecer permanentemente a la población”, enfatizó.

Comentarios