Extorsionadores disparan vivienda pidiendo 6 mil soles en Casa Grande

Extorsionadores disparan vivienda pidiendo 6 mil soles en Casa Grande

La extorsión y el sicariato están ganado terreno ante un descuidado Casa grande por las autoridades locales, regionales y por la policía.

Este último jueves 23 de enero, una familia casagrandina, fue víctima de la extorsión tras recibir cuatro disparos de bala sobre su vivienda en la calle Santiago de Chuco N° 78 de Casa Grande de la provincia de Ascope en La Libertad.

Una de las víctimas, la señora Maritza Torres Chuccucán, declaró que ese día mencionado a las cuatro de la tarde su hermano recibió un sobre con una bala y con un mensaje donde le solicitaban 6 mil nuevos soles ante la amenaza de asesinar a sus familiares si hicieran caso omiso. “Él fue a denunciar tal hecho a la comisaria de Casa Grande donde no fue bien atendido, y que además el policía de turno le solicitó 200 soles y una recarga para que pueda llamar al extorsionador ya que este había dejado su número en su mensaje (958841940)” manifestó Maritza Torres.

Tras esta denuncia ante la policía, a las 8:45 de la noche, los extorsionadores aparecieron nuevamente en la puerta de su casa, donde con un arma de fuego le apuntaron al menor de su hijo de Maritza Torres, le entregaron otro sobre y al dejarlo libre dispararon cuatro balazos contra la puerta, mientras el adolescente ingresaba a su vivienda, que de suerte no le cayó ningún proyectil.

Las hermanas Maritza y Diana Torres Chucchucán piden a las autoridades locales y policiales seguridad para su familia ya que temen ser asesinados por sicarios. “Nosotros no contamos con tanto dinero, la cevichería de mi hermano y el negocio de abarrotes que yo tengo no nos genera tanto dinero”, manifestó sollozando Maritza Torres.

La policía se comprometió hacer rondas consecutivas por su domicilio. El comisario de Casa Grande, Mayor PNP Willian Cesías Paredes, se negó a prestar declaraciones ante la denuncia de Maritza Torres por el supuesto cobró del policía de turno y negó verbalmente tal acusaciones.

Comentarios