Mujeres emprendedoras se capacitan en Casa Grande

Azucarera y municipalidad promueven el desarrollo económico local

Recibieron técnicas de ventas, finanzas y desarrollo personal

Un promedio de 250 mujeres emprendedoras del distrito de Casa Grande participaron del primer programa de capacitación empresarial denominado El Gran Salto y que estuvo a cargo de especialistas de Aprenda, el Instituto de la Microempresa.

En este taller, que fue promovido por la azucarera Casa Grande y la municipalidad distrital, se desarrolló en la comuna local y contó con exposiciones sobre técnicas de ventas, finanzas y desarrollo personal.

“Me he quedado impresionada sobre el potencial que tiene la mujer casagrandina en buscar alternativas de cambio en beneficio de su comunidad. Ellas tiene claro que también son factor importante en el desarrollo económico de su distrito, con los diferentes negocios que dirigen o el proyecto que piensan poner en marcha”, expresó la representante de Aprenda, Doris Caballero.

Asimismo, agregó que “acá le hemos dado las herramientas necesarias para que mejoren la rentabilidad de sus negocios; técnicas sobre cómo vender mejor sus productos o servicios, administren mejor sus ingresos o egreso, perfeccionen la atención a sus clientes, entre otros datos”.

Trabajo continuo

Esta capacitación forma parte de una serie de programas impulsados por la azucarera Casa Grande en coordinación con las autoridades e instituciones competentes, que buscan el desarrollo socioeconómico del distrito.

“Es positivo el trabajo que estamos afianzando con la empresa en buscar alternativas de desarrollo para nuestra comunidad. Estas capacitaciones son un ejemplo claro de lo que estamos haciendo en conjunto y que a la larga genera un mayor beneficio para todos nosotros como promotores del impulso económico en nuestra zona”, expresó la gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Janet Ramírez Lazo.

Asimismo, la funcionaria edil resaltó el compromiso asumido por las participantes.

“Es interesante analizar cómo la afluencia de asistencia a este tipo de capacitaciones ha ido aumentando progresivamente. Esto deja en claro el compromiso que los casagrandinos estamos asumiendo para buscar otras alternativas de desarrollo”, expresó la funcionaria edil.

Comentarios