Rázuri: Confirmado, se iniciará Explotación de Petroleo o Gas en Puerto Malabrigo

Rázuri. La culminación de los trabajos de exploración determinó la existencia de hidrocarburos albergado bajo las aguas del mar ubicado frente al distrito de Rázuri. Este resultado positivo ha dado pie para el pronto inicio de la fase de explotación que dentro de 3 años implicará el ingreso correspondiente de canon petrolero o gasífero para las arcas ediles.

Luego de múltiples estudios efectuados se confirmó la existencia de depósitos de hidrocarburos bajo las aguas del mar que pertenece al distrito de Rázuri.
Sin embargo, aún no se ha determinado si se trata de petróleo o gas natural lo que se esconde en el subsuelo de este porteño distrito.

No obstante, la conformación de la existencia del combustible así como el resultado positivo en los estudios de impacto ambiental han conllevado a otorgar la viabilidad para el inicio de  la fase de explotación de combustible para lo cual es necesario efectuar las inversiones pertinentes que se estima durarán un promedio de tres años.

El gerente municipal de la Municipalidad de Rázuri, Víctor Chuquiruna, manifestó que el plazo para el inicio de la explotación es largo dado que las inversiones pertinentes son millonarias y necesitan de un tiempo prolongado para su ejecución.

“Cuando comience la explotación los beneficiados van a ser todos los moradores de la localidad ya que la municipalidad tendrá acceso al canon petrolero o gasífero según sea el caso”, acotó.

Gerencia de Producción
Hace dos meses, el gerente regional de Producción de La Libertad, Luis Shimokawa, expresó que tras el período de búsqueda de hidrocarburos se había hallado yacimientos de petróleo, sin embargo eso fue desmentido por los representantes de Savia del Perú quienes indicaron que es necesario el pronunciamiento oficial de sus especialistas.

Comentarios