72 mil hombres sufren violación y abusos sexuales al año en el Reino Unido

Según un estudio realizado por le Gobierno del Reino Unido, al menos 72 mil varones son víctimas de violaciones y abuso sexual cada año.

El informe, publicado en la página oficial de las autoridades, explica que los varones británicos son víctimas de vejámenes desde los 13 años, aunque la mayoría prefiere no declararlos.

El informe agrega que el 12% de estas violaciones son cometidas por otros varones y muy pocas llegan a ser judicializadas.

Ante esto, Damian Green, ministro de Estado para la Policía y la Justicia Penal, confirmo que se asignará un presupuesto especial para el asesoramiento de la víctimas masculinas de abuso. EL monto superará las 500 mil libras y busca crear conciencia sobre esta problemática, así como evitarla en los colegios del país.

"Hay que ayudar a todas las víctimas a hacer frente y, a medida que sea posible, a recuperarse de los efectos del crimen, especialmente cuando es tan serio como una violación o un abuso sexual", explicó la autoridad.

Además, agregó que era necesaria dejar de lado los prejuicios para que más gente se anime a denunciar estos casos.

"Muchos optan por no presentarse, ya sea para denunciar el delito o buscar el apoyo que necesitan. Estoy decidido a ayudar a romper el silencio sobre un tema aún visto como un tabú", agregó. Correo

Comentarios