Asesinan a ex dirigente de construcción civil de la provincia de Ascope

Este último sábado como a las cinco de la tarde fue asesinado a balazos el  exdirigente de construcción civil y precandidato a regidor de Ascope por Alianza para el Progreso ,Santos Oliveros Mendoza, cuando se encontraba participando de una mañana deportiva en Paiján.

Oliveros Mendoza disfrutaba de una pollada con actividades deportivas, organizada por APP. De pronto, 2 sujetos a bordo de una motocicleta, sin detenerse, dispararon contra el precandidato a regidor

Santos Oliveros, se recordará,  también fue promotor de la revocatoria contra el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres, en el 2013, que al final no prosperó. En aquel entonces,fue víctima  igualmente de un intento de asesinato, cerca de su casa. Su vida se salvó de milagro.

Dirigentes de APP en Trujillo confirmaron  que Oliveros Mendoza estaba postulando por ese partido para la regiduría de la provincia de Ascope  en las elecciones internas .

Los 7 balazos que alcanzaron a Oliveros acabaron con su vida. Sus amigos y familiares intentaron auxiliarlo, llevándolo al hospital de Chocope. La víctima falleció pocos minutos después de ingresar al centro médico.

Los allegados del victimado coinciden al decir que pudo ser un ajuste de cuentas, por el cobro de cupos de extorsión que se exigen en el gremio de la construcción civil. Por supuesto, esta es una versión prematura, pues la Policía, que no se ha atrevido a esbozar hipótesis alguna, deberá iniciar la investigación de curso.

También se conoce que Santos Olivera intervino en la adjudicación de puestos de trabajo, en su calidad de dirigente de construcción, de una obra en Cartavio. Sin embargo, un presunto mal manejo en esta gestión ocasionó su despido  del sindicato  hace 10  días. Fuente. Satelite

Comentarios