Disparan a Matar a dos hermanos en Casa Grande

Hoy viernes 28 de febrero 2014 dos hermanos son víctimas de disparos por delincuentes asesinando a uno y al otro dejándolo al borde de la muerte.

Los hechos se suscitaron en la Urb. 8 de setiembre en la Mz. 10-11 del distrito Casa Grande, provincia de Ascope en La Libertad. Las víctimas son los hermanos Raúl Ocas Raico (18) quien fue asesinado de un disparo en la cabeza y Ramiro Ocas Raico (21) herido de bala en el tórax, ambos hermanos eran de Mocan del distrito mencionado.

Según manifestación de testigos los hermanos llegaron a Casa Grande a hacer compras de insecticidas y abonos para sus siembras ya que ellos en Mocan eran agricultores. Se calcula que para ese tipo de compra, según un agricultor de la zona, se requiere un importe aproximado de 5 mil soles, lo cual se presume fue el motivo del ataque de los delincuentes, por oponerse al robo.

Al momento del atraco, en el lugar mencionado, los hermanos Ocas estaban en una moto lineal azul (T2 2340) estacionados frente a una ferretería de la Urbanización, cuando se acercaron dos sujetos desconocidos en otra moto lineal color negra, sin placa de rodaje. En ese instante sucedió una gresca, motivo del asalto, cuando un delincuente desenfundo su arma y a Raúl le disparo en la cabeza y a Ramiro le alcanzo herir en el pecho.

Entre mucha congruencia y testigos la gente se espantó, y en ese caos con las víctimas en el suelo pretendieron llevarse también la moto de los hermanos Ocas y por su nerviosismo al ver el acercamiento de los vecinos, no pudieron dar marcha a ningunas de las motos dejándolas tiradas por la calle Lima del mismo Casa Grande.

Los vecinos llevaron los cuerpos al hospital de Casa Grande donde confirmaron el deceso de Raúl Ocas, mientras Ramiro Ocas fue llevado al hospital Regional por la gravedad de sus heridas. Nos informaron a las 12 de la media noche que Ramiro no resistió al ataque de bala y que acaba de fallecer.


Se informa que el día de ayer recién se instaló el nuevo comisario de Casa Grande Mayor PNP Hugo Palomino Urteaga y que hoy estarían al servicio de la comunidad 10 efectivos de la DINOES hasta el día domingo.

Mientras la policía realiza un agresivo operativo viene capturando a varios sospechosos según nos declaró el Mayor Hugo Palomino para el ValleChicama.com

Otras de las hipótesis que se tejieron, fue que ambas motos lineales eran de ellos y que llegaron a Casa Grande a darle mantenimiento a sus maquinas. Cuando fueron atacados por dos delincuentes queriendo llevarse las motos, pero al no poderles darle marcha, las dejaron abandonadas a unos cien metros por la calle Lima.

Comentarios