Incendio en SUB CAFAE y Colegio Casa Grande

Incendio en SUB CAFAE y Colegio Casa Grande

Se incendió local de SUB CAFAE, Bazar Magisterial administrado por la UGEL de Ascope, juntamente con parte de un ambiente de la I.E. Casa Grande del distrito del mismo nombre provincia de Ascope en La Libertad.

Al promediar las 7:30 de la mañana se originó el incendio por un presunto corto circuito. El local de SUB CAFAE  era un bazar magisterial que daba crédito de productos alimenticios a todos los docentes de la provincia de Ascope. Este bazar ocupaba un ambiente de la I.E. Casa Grande por tal motivo el colegio también se vio afectado en la parte de la biblioteca, los padres de familia ayudaron a rescatar los textos escolares de sus menores hijos; de esta misma forma los comerciantes del mercado con baldes con agua trataban de apagar el incendio.

Luego de cuarenta minutos apreció  el cisterna de la municipalidad de Casa Grande a prestar ayuda ante el siniestro. De la misma forma después de una hora de originado el incendio aparecieron los bomberos de Cartavio que en pocos minutos controlaron las llamas evitando se propague por el colegio Casa Grande y haga más daño.

Las proporciones del incendio fueron grandes, toda la mercadería del Bazar se consumó,  parte del Colegio y peligraron las casas comerciales adyacentes. También se acercaron administrativos de la UGEL, policía, serenazgo y el alcalde de Casa Grande.

Comentarios