Servidores ediles en Ascope celebran aumento de sueldo

Al fin los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ascope obtuvieron el ansiado aumento de sueldo de 250 soles y un bono por cierre de pliego de 50 soles. Esto, luego de una lucha constante desde agosto del 2013.

El aumento se materializó con la firma del convenio colectivo por parte del burgomaestre José Castillo Pérez.

“Estamos satisfechos, porque es justo que se respete lo acordado en las conversaciones, el alcalde y sus regidores están de paso, pero nosotros somos trabajadores que hemos entregado años de nuestras vidas a esta entidad”, manifestó el secretario general del sindicato Pedro Huaccha Lulichac, luego de firmar el documento.

La oficialización del aumento y por ende la culminación de la negociación colectiva se trabajó con la comisión paritaria, la misma que se concretó tras varias semanas de espera.

Ocurría esto, porque luego de prolongadas conversaciones en las que se fijaban acuerdos económicos, los representantes de la comuna se negaban a cumplir con lo pactado aduciendo crisis en el municipio. Esta respuesta motivó amenazas de los servidores ediles, quienes anunciaban medidas de fuerza.

Comentarios