Desalojan violentamente a invasores en Roma

Desalojan violentamente a invasores en Roma

Desalojan a invasores de áreas verdes y publicas en el centro poblado de Roma en Casa Grande, Ascope – La Libertad.
Al promediar las 2:30 PM el escuadrón Verde, DINOES, serenazgo de Casa Grande, seguridad patrimonial de Casa Grande S.A.A. desalojaron a moradores aledaños al Cerro Mirador que habían tomado posesión del bosque, donde se unen las carreteras a Casa Grande, Sausal y Ascope. Los efectivos policiales actuaron con dureza ante los pobladores que se resistían a abandonar sus puestos invadidos.

Se calcula unas doscientas personas entre efectivos policiales, personal municipal y de Casa Grande S.A.A.  los que desalojaron de las siete zonas de diferentes puntos de la localidad de Roma: El bosque al pie del Cerro Mirador, Bosque frente a la chanchería, Barrio 17, prolongación Av. Trujillo (frente a Barrio 17) espacio recreativo entre calle Delicias y calle Fábrica, espacio público frente y detrás de la municipalidad de Roma y plazuela frente a comisaria de Roma y partido Aprista.

Las fuerzas del orden fueron enérgicas mientras la población reclamaba un espacio para una vivienda, ocasionando desorden, actuando en la informalidad, al ocupar espacios públicos y privados. “Queremos una vivienda, queremos un terreno”, gritaba la gente.

Comentarios

  1. Todo esto es síntoma de una necesidad urgente de expansión urbana que, así como las autoridades y empresa actuaron duramente en desalojarlos, debe actuar de la misma forma en buscar una solución ante la necesidad de vivienda de los pobladores de Roma. ¿Cuantas décadas han pasado que Roma no tiene un plan estratégico de expansión urbana y de vivienda,sin tomar en cuenta las formación de familias que va en aumento cada año?... como es lógico, habría una depuración para verificar si en verdad hay familias que lo necesitan ya que muchas personas son oportunistas. Haber que nos dice a todo esto los candidatos, que asoman cuando hay elecciones, pero cuando no las hay, ni siquiera se oye de ellos que otorguen siquiera un kilo de arroz a un comedor, o un
    cuaderno en una escuela...tarea para sus casas, señores.

    ResponderEliminar
  2. Que se hable de un Plan de Expansión Urbana...parece gracioso. ..es un desconocimiento total de nuestra realidad como pueblo. Estamos rodeados de tierras que son Propiedad Privada!!!
    Muchos de los "invasores" son solo oportunistas, traficantes o migrantes....en Roma los espacios públicos deben ser respetados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario