Elidio y Acuña cara a cara en los tribunales

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, iniciará una querella contra el coronel en retiro Elidio Espinoza Quispe, por difamación, luego de que éste ratificó que supuestos emisarios del apepista le ofrecieron dinero para retirar su candidatura.

DENUNCIARÁ. "Ante el Poder Judicial, (Elidio) tendrá que decir quién fue el emisario que envié", manifestó el también alcalde provincial de Trujillo.

"Yo no voy a permitir que toquen mi nombre en algo que no es cierto. Esta va a ser mi oportunidad para desenmascarar a una persona que quiere ser alcalde. No queremos personas que mientan", agregó Acuña Peralta.

SE RATIFICA. El último viernes, el líder apepista envió una carta notarial a Espinoza, otorgándole un plazo de 72 horas (hábiles) para que se retracte públicamente sobre la supuesta oferta antiética.

Sin embargo, el lunes, en un programa televisivo local, Elidio Espinoza ratificó sus declaraciones sobre los presuntos emisarios que le habrían realizado la propuesta en nombre del líder de APP.

LA PLATA. El líder del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez manifestó días atrás que en dos ocasiones, personas que afirmaban haber sido enviadas por César Acuña, le ofrecieron hasta dos millones de nuevos soles para retirarse de la contienda electoral de este año.

A pesar de ser emplazado por Acuña para revelar la identidad del presunto emisario, Elidio Espinoza evitó pronunciarse sobre aquel punto.

QUERELLA. El abogado penalista Manuel Montoya Hernández afirmó que, de no rectificarse, Elidio Espinoza deberá contar con pruebas que respalden sus afirmaciones, o, de lo contrario, afrontaría un juicio por el delito de difamación, que puede ser penado hasta con tres años de prisión suspendida.(Correo)

Comentarios