Extorsionan a teniente alcalde de casa grande Segundo Seminario Vizconde

Bien claro le advierten que si no paga 5 mil soles, su vida corre peligro y también la de su esposa, quien se encuentra delicada por un mal neurológico, y su nieta. Ése es el drama que vive el actual teniente alcalde del distrito Casa Grande, Segundo Ricardo Seminario Vizconde, de 76 años de edad.

Las amenazas, según denunció la hija de la autoridad municipal, la abogada Celia Rosa Seminario Roncal, vendrían desde hace cinco meses aproximadamente, pero la familia optó por guardar silencio.

Sin embargo, la carta que dejaron los malhechores la tarde de ayer, en su vivienda ubicada en la calle Miguel Grau G-24, fue la gota que derramó el vaso. Y, como reveló la denunciante, en ésta última ya no piden plata, sino de frente aseguran que matarán a alguien.

 NO COMPRENDEN

En diálogo con nuestro vespertino, Celia Seminario dijo que su familia no entiende por qué le exigen dinero a su padre, como si fuera una persona pudiente.

“Mi papá percibe una dieta muy modesta como Regidor y es jubilado de la empresa Casa Grande, no tiene mayores riquezas como para que estén extorsionándolo”, manifiesta mortificada.

Comentó que hubieran preferido mantener todo en reserva y que sea sólo la Policía la que se encargue del tema. “Pero ya nos llegaron a hartar y no podemos permitir que unos malandrines estén quebrando la tranquilidad de mis padres, que son dos personas mayores y honorables”, subrayó.


CON PROYECTIL

“Bueno, Sr. Segundo Seminario, el motibo (sic) de esta nota es para decirle lo sgt. Hay un precio x tu cabeza. Mejor dicho cinco mil soles para matarte. Tú sabes o tú te vas a morir. Si no eres tú, está tu esposa Ilda o tu nieta”, amenazan textualmente los delincuentes.

Junto a esta misiva dejaron en el domicilio del Teniente Alcalde casagrandino un proyectil y le recalcan: “esta bala que te mando irá de frente a tu cabeza. Esto es una albertencia (sic) para que sepas que no estamos jugando. Si tú no pagas se mueren cualquier de ustedes”, insisten los cacos.

Señalan también el número de celular 973306667 para que tomen contacto con ellos y coordinen el pago del cupo.

 IDENTIFICADOS

Celia Seminario, acompañada de su hija, la médica Karen Saucedo Seminario, afirmó que agentes de Inteligencia de la Policía, con el importante trabajo realizado por el comisario del distrito, mayor Hugo Palomino, tienen ya identificados a los facinerosos.

“Afortunadamente, hemos recibido bastante apoyo de las autoridades competentes y estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para acabar de una vez con tanta amenazas. Yo misma, en mi condición de abogada, no descansaré hasta ver presa a esa gente de mal vivir”, enfatizó.

Hizo hincapié que todo este problema ha afectado mayormente a su mamá, Hilda Roncal Vásquez, quien se recupera de un derramen cerebral.

PRIMERO, 20 MIL

La hija de Segundo Seminario confesó también que cuando comenzaron a llegarle las amenazas a sus padres, los extorsionadores pedían primero 20 mil nuevos soles, “pero como nunca obtuvieron resultado fueron bajando el monto”.

Indicó que un individuo se habría ofrecido como mediador ante los malandrines, con la intención, según él, de que cesen las cartas de amenazas.

“La Policía ha efectuado una buena labor y la libertad de esos sujetos tiene las horas contadas”, resaltó Celia Seminario.

Aconsejó, finalmente, a las personas que estén atravesando por una situación similar, acudir a las autoridades del orden y no ceder nunca a los intentos de extorsión. (Fuente: Satelite)

Comentarios