Segundo Día de Paro de 48 Horas por Trabajadores de Casa Grande 28-03-2014

Ayer 28 de marzo de 2014, fue el segundo día de paro de 48 horas convocado por el sindicato de trabajadores de Casa Grande.

Muchos más manifestantes que el día de ayer salieron por las calles de Casa Grande con ollas, cucharas, cañas y banderolas a reclamar por su pliego de reclamos que consideran justo ante sus necesidades básicas de alimentación, vestido y educación para sus hijos. Se recuerda que el sindicato donde están afiliados más de 1200 trabajadores solicitó últimamente a la azucarera 420 soles de aumento al básico y 6 mil soles de bono por cierre del pliego.

También se informa que todos los trabajadores afiliados no participaron del paro pero que de esta misma forma trabajadores contratados y de servies se sumaron a su lucha, de igual manera comerciantes, madres de familia, hijos de trabajadores y casagrandinos que creyeron que tal manifestación era una manera de manifestar su sentir y reclamo por una justa remuneración.

Este día, se declaró tras una apelación, que el paro era legal tras ser considerado improcedente por las autoridades de trabajo. La policía se replegó al sentirse excesiva ante la incomodidad provocada por las fuerzas del orden. La empresa Casa Grande dio todas las facilidades a cientos de policías con movilidad de la azucarera, con alimentación y alojamiento.

La muchedumbre marchó por diversas calles de la ciudad y al final de la jornada, el secretario general del sindicato Armengol Saucedo y sus delegados declararon que el paro de 48 horas fue un éxito y que esperan consideración de la empresa ante sus reclamos. “Si no hay solución entraremos en una huelga indefinida” manifestó Armengol. “Si no hay solución la huelga continua” se escuchó un coro de más de mil voces en la Plaza Independencia, de trabajadores agotados por el sol de la tarde y de sus reclamos que no son escuchados.



Comentarios