Casa Grande S.A.A. repartirá ocho millones de nuevos soles de dividendos

CASA GRANDE. A pesar de la crisis económica que está perjudicando el mercado azucarero a nivel nacional e internacional, la Junta de Accionistas de Casa Grande S.A.A., por decisión mayoritaria acordó la distribución de ocho millones de nuevos soles de dividendos, los mismos que representan más del 50% de las utilidades netas obtenidas en el ejercicio 2013.

“Hemos sido muy precisos al exponer nuestros resultados del ejercicio económico 2013, expresados claramente en nuestros estados financieros; lo que propició la aprobación de dichos EEFF no solo con los votos del accionista mayoritario sino con el amplio respaldo de las acciones de los minoritarios presentes en Junta ; esto motivó que el accionista mayoritario propusiera la distribución de los ocho millones de soles de dividendos”, expresó el Gerente General de la empresa Casa Grande, John Carty Chirinos.

Asimismo, explicó que “a pesar de la crisis económica que atraviesa el mercado azucarero en el mundo, Casa Grande es uno de los ingenios que más ha crecido, a la fecha, con una producción muy por encima a la registrada en toda su historia. Sin embargo y a pesar de ello, tenemos menos ingresos económicos porque, como es de conocimiento de todos, el precio del azúcar ha bajado considerablemente y de no haber aumentado nuestra producción, nos hubiésemos ido a la quiebra como otras empresas del sector”.

Decisión de la mayoría

La repartición de estos ocho millones de nuevos soles, se decidió ayer en la Junta Obligatoria Anual de Accionistas de la empresa Casa Grande, la misma que contó con una participación de más de 160 accionistas, que representan el 64.43% de las acciones de la mencionada azucarera, siendo que la aprobación de los EEFF contó con el respaldo del 63.06% de dichas acciones, que significó una aprobación del 97.88% de las acciones presentes en Junta, informó Jaime Sal y Rosas Otero (Oficina de Imagen Casa Grande S.A.A.)

Comentarios