Habrá cambios en la Policía de La Región por seguridad de la Provincia de Ascope

El actual jefe de la Región Policial Norte La Libertad-Áncash, general PNP César Gentille Vargas, será destacado para que comande a las fuerzas policiales, de modo exclusivo, en la región La Libertad.

Tal medida se determinó luego de una reunión que sostuvieran el ministro del Interior, Walter Albán; el director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea; el presidente regional liberteño, José Murgia; el congresista Elías Rodríguez; el consejero regional Mayer Haro y autoridades municipales del Valle Chicama.

MEDIDA URGENTE. Se conoció que el anuncio que fuera dado por el ministro Albán obedeció a que los alcaldes distritales de Paiján, Casa Grande, Santiago de Cao, entre otros burgomaestres del Valle Chicama, llegaron hasta la capital peruana para solicitar más apoyo de parte de la PNP debido a los altos índices de criminalidad registrada en dichas zonas.

En tal sentido, se supo que la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa, conocida como Grupo Terna, hará constantes operativos en los citados distritos.

ROTACIÓN. Al respecto, el legislador liberteño, Elías Rodríguez, quien convocó a dicha reunión, señaló que las autoridades ediles solicitaron al ministro la inmediata rotación de todo el personal policial en toda la región, sobretodo, en las jurisdicciones de la provincia de Ascope.

"También hubo un pedido especial para que se haga la remoción o rotación de todos los gobernadores, puesto que muchos de ellos no vienen cumpliendo con su labor y que muy por el contrario están buscando protagonismo político, mientras que esas zonas siguen muy convulsionadas por el crimen", expresó.

Comentarios