VIDEO: Se Realizará XI Festival del Plátano del Molino

Se realizará el “XI Festival del Plátano del Molino”, del 02 al 06 de Abril del 2014. Organizado por los productores de este singular producto, considerado el plátano más rico del mundo.

Este año la Presidencia del Comité de Fiestas recayó en el Señor Jhony Bautista y el Comisario General fue el Alcalde Carlos Alza Moncada, siendo la Municipalidad Distrital de Chocope el principal auspiciador.
El evento tiene como finalidad generar un incremento del agroturismo en el centro poblado Molino Cajanleque zona que produce 130 hectáreas de este fruto muy apreciado por ser nutritivo, su sabor, color, incomparable aroma y textura, único en su género.

El Presidente de la Comisión de Fiestas, Jhony Bautista quien es agricultor, indicó que obtienen un total de 10 toneladas por hectárea y aunque una cadena de supermercados lo distribuye a nivel nacional están abocados en ampliar frontera agrícola para exportar esta variedad única que se cultiva exclusivamente en el Molino Cajanleque.

Durante el festival se efectuarán tradicionales concursos como Mejor Parcela, Mejor Racimo y Mejor Plato a base de Plátano, donde los agricultores ganadores son premiados con insumos y herramientas agrícolas.
La Municipalidad Distrital de Chocope y los productores vienen elaborando proyectos y políticas que conlleven al incremento de la producción de esta variedad de plátano para poder exportar; porque si bien es cierto este producto se distribuye en los principales supermercados a nivel nacional con marca propia y muy bien cotizado; aún no se cubre la demanda nacional.

El Alcalde Distrital de Chocope, Carlos Alza Moncada por su parte expresó su satisfacción de poder contribuir a través de la Municipalidad Distrital de Chocope con la décimo primera edición de este festival que ya es considerado tradicional, recordando que este evento se inició  hace 11 años, cuando era regidor y gracias a la inquietud de la señora Emma Flores, también regidora se gestó este festival.

Cada año este evento congrega a gran número de visitantes que llegan a Molino Cajanlenque para comprar el exquisito plátano del molino, así como el vino derivado de éste que ya se está produciendo. Así como la  artesanía en chantre.

Comentarios