Empresa Casa Grande promueve el emprendimiento en colegios

Casa Grande. Con el fin de generar una cultura de emprendimiento en los escolares del distrito azucarero, la empresa Casa Grande como parte de sus políticas de responsabilidad social y en alianza con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), ha iniciado la ejecución del programa nacional Escuelas Emprendedoras en la institución educativa Casa Grande.
Este programa busca impulsar capacidades emprendedoras en los estudiantes de educación secundaria a través de la gestión del autoempleo. Consiste en capacitar a profesores del curso Educación para el Trabajo (Resolución Ministerial Nº 0440-2008-ED) en temas de Administración, Marketing y Plan de Negocios, con la finalidad que éstos repliquen lo aprendido en sus alumnos para la elaboración de sus proyectos de negocio.

“Este programa es una alianza de la empresa Casa Grande con Cofide y que se desarrolla gracias a una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). Para su puesta en marcha, se ha realizado un mapeo de actores con el apoyo de la azucarera y que nos permite generar un gran resultado en sector”, expresó el jefe de Programas Inclusivos de la Gerencia de Desarrollo de Cofide, Manuel Layseca Ortigas.
En la primera parte de este programa se ha capacitado por dos días a un 11 docentes del colegio Casa Grande y se ha entregado el material didáctico como libros, cuadernos de prácticas y CD’s a un promedio de 150 alumnos de 3er, 4toy 5to de secundaria. Ellos, a partir de la fecha iniciarán un proceso de capacitaciones constantes sobre la formulación de sus proyectos emprendedores para que a fin de año participen de una feria que expondrán al público sus mejores ideas de negocio.

“La expectativa, es formar jóvenes empresarios que puedan aportar a nuestro distrito con la creación de pequeños negocios y que vayan creciendo como medianos y grandes empresarios en un futuro. Lo ideal que es sea una alternativa adicional a sus estudios universitarios o técnicos y que se conviertan en gestores de su propia economía, que a las finales se convertirá en una cadena económica para el distrito, la provincia y, porque no decirlo, para la región”, declaró el director de la institución educativa Casa Grande, Luis Flores Jara.
La segunda etapa de este programa, se realizará en agosto y es cuando analizarán lo avanzado por los docentes y alumnos. Esto se reforzará con otros cursos como Costos y Presupuesto.  Asimismo, en octubre se realizará un feria en donde se expondrán los mejores proyectos y se premiarán a las mejores ideas de negocio.

Comentarios