Extorsionan a balazos a empresaria de Chocope

Marlene Chuquipoma Gómez, empresaria del rubro transportes, se ha convertido en la nueva víctima de los extorsionadores. Resulta que una bien organizada banda dedicada al cobro de cupos le viene pidiendo el pago inmediato de cierta cantidad de dinero, caso contrario atentarán contra su vida o la de los suyos. Es más, para obligarla a efectuar la ilícita transacción, atacaron a balazos su vivienda, en Chocope.

El atentado se produjo en horas de la madrugada, cuando toda la familia dormía. Los criminales abrieron fuego hacia la fachada del inmueble y causaron algunos daños. Por suerte, nadie salió herido.

Chuquipoma dijo además que las intimidaciones empezaron el año pasado; los criminales la atosigan desde entonces con mensajes de texto, cartas y llamadas a toda hora del día. Asimismo, comentó que en cierto momento accedió a pagar cinco mil soles, lo que originó un silencio de parte de los facinerosos, pero ahora, meses después, han empezado a molestarla de nuevo.

Una de las cartas, por ejemplo, se dirige a sus parientes con insultos y les dicen: “Quiero mi plata, si no tus volquetes los voy a quemar”.

Por ahora, Chuquipoma vive con miedo. Según comentó, su padre falleció de un paro cardiaco producto de las intimidaciones. Por ello pidió la inmediata intervención de la Policía y el Ministerio Público para identificar y ubicar a los maleantes. (Fuente: Satelite)

Comentarios