Gobierno Regional habría vendido lote en forma ilegal

La Libertad. Las autoridades del Gobierno Regional de La Libertad podrían ser denunciados por el delito de estafa, al vender un terreno a una empresa que aparentemente no le correspondía.  Así lo dio a conocer la consejera regional Helvidia Castillo León, luego que el pleno del Consejo Regional aprobará citar a los funcionarios del Proyecto Parque Industrial de Trujillo (Pepit) y Chavimochic, “a fin de que puedan explicar las razones que habrían conllevado a la venta de un predio que supuestamente tenía dueño”.

Las vicisitudes contra los representantes provinciales se dieron luego que aprobaran la adjudicación directa del Lote N° 05-A, ubicado en la Mz. C del Parque Industrial de Trujillo, a favor de la empresa Quimipiel S.A.C. La venta del terreno, valorizado en 83 mil 228 nuevos soles, fue consentido por la mayoría de los consejeros a través del Acuerdo Regional N° 036-2011.

Si embargo, según la certificación del entonces representante legal del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo, Javier Ríos Herrera, la posesión del citado terreno, de 2,333.50 mts2, le correspondía a la empresa Servigon SAC y no a la que terminó siendo beneficiada por el Gobierno Regional de La Libertad.

“Nosotros tuvimos todos los informes técnicos y legales en el 2011 para poder vender este terreno y ahora salen que en realidad el dueño era otro. Estas cosas son las que queremos se esclarezcan. Si es un terreno del Gobierno Regional destinado para fines industriales, se debe tener la información de que empresa viene laborando aquí. Nosotros hemos vendido este terreno y resulta que tenía propietario”, indicó Castillo.  LaIndustria

Comentarios