Más de 12 mil alumnos pierden clases por paro de la UNT

Trujillo. Un total de 12 mil estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se perjudican debido al paro de 72 horas acatado por 700 catedráticos adscritos al Sindicato Unificado de Docentes de la UNT (Sudunt), quienes se resisten a utilizar el sistema de marcación biométrica por huella digital para registrar su ingreso y salida.

Así lo confirmó el secretario general de dicho gremio, Elvar Quezada Centeno, quien acusó al rector Orlando Velásquez Benites de poner en riesgo su integridad física y patrimonial al querer obligarlos a emplear la marcación digital.

“Las autoridades universitarias deberían garantizar que nuestras huellas dactilares no serán mal utilizadas, pero ni el rector, Orlando Velásquez, ni el gerente de Recursos, Segundo Aponte Távara, quieren pronunciarse”, manifestó al agregar que el total de preceptores universitarios asciende a mil 200.

Rabo de paja
De otro lado, el dirigente sindical denunció que en el año 2009 el actual gerente de Recursos de la UNT —principal impulsor del sistema de marcación biométrica—, Segundo Arístides Távara Aponte, estuvo involucrado en una vergonzosa investigación realizada por el Órgano de Control Interno (OCI) de dicha casa superior de estudios debido a que enseñaba en universidades privadas, pese a estar impedido por su condición de docente a dedicación exclusiva. (Fuente: LaIndustria)

Comentarios