27 probables casos de dengue en Ascope

La Libertad. Los dos casos confirmados y tres probables contagios de dengue clásico en Chicama, Ascope, bastaron para reforzar la prevención y alerta en la región.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) aprobó declarar, por 30 días, la alerta sanitaria en la provincia de Ascope. Durante este tiempo, los 17 establecimientos de salud que funcionan en el Valle Chicama tendrán la tarea de identificar posibles casos de dengue clásico, también conocido como dengue sin signos de alarma.  

“En el transcurso de mañana (hoy) y pasado (mañana) se pasará a la alerta epidemiológica. Estamos esperando la confirmación de la segunda muestra que se les practicó a las dos señoras. Con eso estamos aprobando la alerta sanitaria”.

Un menor contagiado
Evangelista Vargas precisó que los casos confirmados de dengue son dos señoras de 40 y 47 años que viven en la Gran Vía, en Chiclín, los cuales fueron detectados con la primera prueba de diagnóstico rápido.

Los otros tres probables son: una señora de 55 años, una joven de 20 y un menor de apenas 9 años de edad. Sobre estos últimos, los resultados se conocerán mañana, aunque la autoridad sanitaria aseguró que los pacientes están aislados y recibiendo tratamiento médico. LaIndustria

Comentarios