Docenas de Aves y lobos marinos mueren en playas de Puerto Malabrigo

Docenas de Aves y lobos marinos mueren en playas de Puerto Malabrigo

El día de ayer aparecieron decenas de aves marinas muertas en las orillas del Puerto Malabrigo, distrito de Razuri, provincia de Ascope en La Libertad.
(Ecosistema en Isla de Macabi de Razuri)

El periodista Limbert Muñoz denunció en un medio de comunicación televisivo la aparición de docenas de aves y lobos marinos muertos en las playas del Puerto Malabrigo. Tal hecho estaría dañando la fauna que conforma un rico ecosistema marino de aves, pingüinos, lobos y peces que moran en las islas turísticas “Islas de Macabí” y de “La Ola Izquierda más Larga del Mundo”.

A tal inadvertida mortandad de animales marinos se especula la contaminación por la actividad industrial que se realiza a orillas del mar de Razuri, las actividades de exploración de yacimientos petrolíferos, la pesca incontrolada, o ambas situaciones, ocasionando la escasez de alimento de estos animales, provocándoles la muerte.

Las autoridades locales no se manifiestan para localizar el origen de este daño ecológico, ya que nadie se ha hecho presente para tomar las muestras de los cadáveres para ser observadas por profesionales que estudian estas anomalías marinas.

VIDEO DE LA FAUNA MARINA EN LA "ISLA DE MACABI"

Comentarios