Inician programa de nutrición en Casa Grande

Casa Grande. Cientos de niños vienen siendo atendidos por el programa de diagnóstico puesto en marcha por la Municipalidad Distrital de Casa Grande que busca combatir la desnutrición en la localidad. Así también, la empresa Casa Grande como parte de sus políticas de responsabilidad social se ha sumado a este esfuerzo participando de manera activa.

El programa consta de dos etapas dentro de las cuales se viene desarrollando una evaluación antropométrica a los niños menores de cinco años que radican en el casco urbano y la zona rural que abarca el distrito. Además, se efectuarán análisis a aquellos menores que no cuentan con un seguro de salud para determinar la existencia de parásitos y el nivel de hemoglobina lo que permitirá tener un diagnóstico certero del estado nutricional. “Uno de cada cuatro niños menores de cinco años sufre de desnutrición y en nuestro distrito no existe una base de datos que nos permita intervenir. Por eso estamos trabajando para saber hacia donde debemos apuntar en este plan articulado de nutrición”, detalló la coordinadora del citado programa, Isabel Mendoza Navarrete.

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes es el poco interés de algunos padres de familia, por lo que la azucarera Casa Grande viene incentivando a la participación y a la vez contribuyendo con la nutrición de los niños mediante la entrega de un enriquecido lácteo que también coadyuvará a la consecución de los objetivos durante la etapa de intervención directa.

Según el plan que se viene desarrollando, se espera atender a mil 362 niños que no cuentan con ningún tipo de seguro y a quienes se les efectuarán los análisis respectivos. Además, se evaluará el peso y la talla a quienes, pese a tener un seguro, no han cumplido con sus controles de salud, lo que impide contar con una base de datos sobre el nivel nutricional en el distrito.

Comentarios