Paciente de Chocope espera 5 horas tirado en el suelo para ser atendido en Hospital Regional

Lo que sucede a diario en el Hospital Regional es la fiel realidad de la mayoría de nosocomios en el país: carente de camillas, sillas de rueda y más especialistas que briden una decente y oportuna atención al paciente.

Justamente en este hospital, un paciente tuvo que improvisar el suelo sucio como sala de espera para que, después de cinco horas, ser atendido.

Juan Alonso Ramírez Juárez, es el nombre del paciente que llegó acompañado de su madre María Juárez en una ambulancia del hospital de Chocope para que lo atiendan pues padece de Tuberculosis y Cirrosis, y ante la negativa del personal médico de proporcionarle una camilla o silla de ruedas, ya que no podía mantenerse en pie debido a su delicado estado de salud, tuvo que recostarse en el suelo.

Los médicos y personal auxiliar, como ya es costumbre en la mayoría de hospitales, no le prestaron atención, ni mucho menos se preocuparon por conseguirle una camilla o silla de ruedas para ser atendido.

Ni los reclamos y súplicas de la madre del paciente lograron cambiar de opinión al personal médico que al final, y luego de cerca de cinco horas y ante la presencia de la prensa, optaron por atenderlo y hacerle su traslado a un hospital de Trujillo.

“He hablado con la doctora de medicina y me dice que no puede hacer nada porque no hay camas y que espere porque le están haciendo los análisis del esputo”, señaló la afligida madre.

Sin embargo, Fernando Gil, presidente de la Federación Médica en La Libertad, dijo que esta situación es algo que se vive en muchos hospitales de la región y no es causa de la huelga, sino porque el Gobierno no invierte en la compra de equipos y en contar contratar más especialistas. (Satelite)

Comentarios