Roban dos pistolas de comisaria en Chicama

Chicama.- Dos armas de fuego, de propiedad del Estado, asignadas a la comisaría del distrito de Chicama, de la provincia de Ascope, desaparecieron misteriosamente, lo cual ha motivado una profunda investigación al respecto.

Se trata de una pistola Pietro Beretta de 9 milímetros y una MGP, pertenecientes a la Policía Nacional. Esta última pistola es sofisticada y letal, al disparar tiro por tiro y ráfaga, tipo ametralladora que funciona de manera automática.
 (Pistola Pietro Beretta de 9 milímetros)

El hecho fue reportado el último sábado, en horas de la noche, cuando se hizo el relevo respectivo del cambio de guardia. Al ejercer el control en el armero de la comisaría, en la que trabajan unos doce efectivos del orden, se detectó que no habían las dos pistolas por lo que de manera inmediata se alertó de esta situación.

Se supo que el domingo, cerca del medio día, llegó a la comisaría de Chicama el jefe policial de La Libertad, coronel Oscar Gonzáles Rabanal, en compañía del jefe de Inspectoría, de apellido Prieto, para proceder a investigar el caso.

(Pistola ametralladora MGP automática)

Consultado al respecto, el jefe de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad, general César Gentille Vargas, señaló que la desaparición de las armas está siendo investigada y, por el momento, no hay ningún resultado al respecto.

“Sí estoy informado sobre el tema, pero es un tema que está en proceso de investigación para determinar las circunstancias y todo lo que puede conllevar a esta novedad”, expresó.

En tanto, ayer en horas de la tarde trascendió que las armas habían sido ubicadas y dos policías implicados en su desaparición habían sido detenidos. (LaIndustria)

Comentarios