Suspenden 60 días a buses de Empresa de Transportes "El Dorado"

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones decidió suspender por 60 días a la Empresa de Transportes "El Dorado", debido a que sus vehículos están involucrados en consecutivos accidentes.

El último, que dejó un saldo de 35 personas heridas, fue el domingo pasado en el sector El Milagro, donde el bus que desencadenó la tragedia (de placa T2S-950) no estaba con la documentación en regla.

Además, el chofer, de nombre Johnny Renato Aranda Miranda (30), no había sido inscrito en la lista de conductores de la empresa referida. Según la reglamentación vigente, esto implica la suspensión de la licencia de circulación durante dos meses (60 días).

De acuerdo con el testimonio de los pasajeros afectados, el bus se vocló a la altura del sector antes mencionado a las 9 de la noche, aproximadamente. el piloto, afirmaron, conducía a excesiva velocidad y de manera imprudente.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio del Valle Chicama, Alberto Baylón Bustamante, dijo que existe la necesidad de convocar una reunión con los involucrados en el sector transporte, a fin de advertir sobre la incomodidad de la población por estos sucesos.

Cabe mencionar que, desde el año 2013, seis accidentes con unidades de "El Dorado" fueron registrados en nuestra jurisdicción. (Satélite)

Comentarios